¿POR QUÉ ES INTERESANTE QUE HAGAS ESTE CURSO?

Las alergias e intolerancias alimentarias en la población infantil cada vez están más presentes en consulta. Tanto los profesionales como los padres, nos enfrentamos a un reto doble tanto nutricional como emocional.

Las alternativas que les ofrezcamos a los más pequeños tienen que ser lo más saludables posibles teniendo en cuenta en momento de crecimiento en el que se encuentran pero sin olvidar el impacto emocional que puede generarle a un niño el hecho de sentirse diferente a su grupo de iguales. Por ello, es de gran importancia que estos platos tengan una presentación casi idéntica a la de los niños de su misma edad sin estas alergias ni intolerancias.

Además, tenemos que tener en cuenta que hay niños/as que presentan sobrepeso u obesidad por lo que la dificultad va un poco más lejos; no solo nos encontramos la complicación de la búsqueda de alternativas saludables sino que hay que controlar la densidad calórica de las mismas.

Un gran reto para padres y profesionales pero no podemos olvidar que estamos invirtiendo en la salud física y emocional desde la infancia y esto, sin duda, es garantía de calidad de vida.

DATOS DEL CURSO

Número de horas: 2,5h
Modalidad: Online pero quedará grabado para aquellas personas que no pueda acudir y deseen verlo en diferido.
Duración del curso: 1 día
Fechas de inicio y fin: 4 de junio de 2020
Horario: 17 a 19:30h
Dirigido a: Profesionalesni o estudiantes del ámbito de la salud que deseen ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos como Dietistas – nutricionistas, TSD, enfermeros, maestros, pediatras, educadores, psicólogos así población general (padres, madres, abuelos…).

OBJETIVOS

El objetivo principal será desde una perspectiva teórica – práctica proporcionarte herramientas para lograr el equilibrio entre una alimentación saludable, acercándonos lo más posible al mundo del menor (gustos, apetencias, intereses…) y cuidando al máximo su alergia /intolerancia.

Todo esto lo llevaremos a cabo a partir de:

• Tomar consciencia de la alimentación que puede llevar un niños con alergias e intolerancias puede ser muy similar a la de un niño que no la presente.

• Aprender alternativas saludables tanto de dulces como de salados para niños con alergias e intolerancias alimentarias.

• Descubrir alimentos apetecibles sin gluten, lactosa, huevo, fructosa y sorbitol.

• Nutrir los sentidos de vista, olfato, gusto y tacto.

• Potenciar la reeducación nutricional y conocer nuevas técnicas y usos de diferentes alimentos en cocina.

• Descubrir estrategias sencillas y eficaces para niños con sobrepeso/obesidad.

• Experimentar y conocer sustitutivos saludables del azúcar en repostería.

• Optar por recetas frías o sin horno.

• Aprender alternativas para potenciar aquellos alimentos que puedan tomar por su alergia e intolerancia así como evitar posibles carencias.

PROGRAMA

  1. CHARLA – COLOQUIO: En ella los docentes, con la participación de todos irán dando respuesta a los objetivos vistos anteriormente. Se entregará a cada alumno un dossier detallado con recetas dulces y saladas para todas las alergias e intolerancias vistas en el taller así como el resto del material explicativo.
  2. PRÁCTICA: Elaboraremos en directo 2 recetas atractivas, sanas y super sabrosas de las vistas durante el taller. Nos encantaría que cocinaras con nosotros y mientras que cocinados, conocerte, compartir experiencias, enriquecernos y como no resolver cualquier duda que puedas tener. Esta práctica será totalmente voluntaria.

MATRÍCULA

-El precio es de 32,99 euros.
20 % de descuento para colegiados de CODINAN (para obtener el descuento usa en código codinan20)
Precio promocional para profesionales «Centro de formación al desarrollo»: 24,99 euros (Debes comprarlo a través de la web con el código promocional que te haremos llegar por e-mail).

¡Te esperamos!

Me apunto