Bienvenidos/as a nuestro I encuentro de padres y madres

 “¿Qué es lo mejor para nuestro hijo/a?” “¿Lo estamos haciendo correctamente?” “¿Cómo conseguimos que se porte bien?” “Estoy preocupado mi hijo/a no me come” ”Desde que llegó su hermano mi hijo/a esta celoso” “Necesito tener autoridad, mi hijo/a no me respeta”…

La educación de los niños y niñas es una tarea difícil a la vez que apasionante. Enfrentarse a la tarea de educar puede convertirse en un gran reto para muchas familias.

Creemos en la idea de tener un encuentro de padres y madres, donde podamos dar respuestas a muchas de estas preguntas y dudas que son comunes a la mayoría. Un espacio de conocimiento donde podamos compartir inquietudes.

El papel de los educadores en una familia es muy difícil, puesto que tienen que ir cambiando sus funciones y la manera de vincularse con sus hijos a medida que estos crecen. Pero esto siempre ha ocurrido y no debe asustarnos. A través del encuentro de madres y padres pretendemos aportar un poco de luz en este camino, ayudaros a tomar conciencia de la problemática y acompañaros en esta bonita labor que es educar.

¿Qué dinámica seguiremos?

Será un espacio orientado a dinamizar la participación, la reflexión y la comunicación entre todos. Nuestra propuesta pretende posibilitar el intercambio de experiencias e inquietudes sobre la educación de los hijos/as desde el diálogo.

¿Qué temas trataremos en este primer encuentro?

Nos centraremos en temas cotidianos, aquellos a los que los padres y madres han de enfrentarse cada día. Abordaremos las pautas más eficaces para reforzar y castigar conductas, trabajaremos la comunicación en la familia, el establecimiento de límites que fomentan el sano desarrollo y, además, como cada caso es único, ayudaremos a encontrar cuál es el estilo de crianza dominante de cada padre y madre y las consecuencias de estos.

Y además….podrás proponer otras inquietudes que te surjan para tratar el futuros encuentros. ¿Te lo vas a perder?

Será un placer acompañaros en este camino. Padres, madres, abuelos/as, tíos/as, educadores… ¡Os esperamos!