La salud de tu hijo/a está en tus manos

Los casos de obesidad infantil aumentan de forma alarmante.

Tenemos ser CONSCIENTES que las repercusiones que la obesidad puede tener para un menor pueden ser enormes. Y ya no hablamos solamente en términos físicos si no también puede verse dañada su salud mental (bullying, aislamiento, baja autoestima, rechazo del propio cuerpo, ansiedad ante la comida…).

Tratamiento de la Obesidad infantil en Nutriem Sevilla

En Nutriem, estamos muy sensibilizados con esta problemática y contamos con profesionales altamente especializados que, con un trato cercano y afectuoso trabaja semanalmente en conseguir que el pequeño venga al centro a “aprender disfrutando”.

¿Puedo causarle problemas a mi hijo/a por ponerlo en tratamiento tan pequeño?

Si sigue nuestras indicaciones, no va a causarle ningún problema, al contrario, sólo obtendrán beneficios.

Muchas veces, los padres, no actuáis de la forma más efectiva posible y aunque no cabe ninguna duda que buscáis lo mejor para ellos, no usáis los recursos más idóneos.

Evitar la situación o no saber gestionarla adecuadamente, es lo que realmente puede afectar al menor de forma negativa.

¿Por qué nuestro método es duradero a largo plazo?

Porque en él se involucra a toda la familia en contacto directo con el niño/a. No consideremos la opción de que el niño/a sea el único en casa que haga cambios. Si habéis decidido llevar a vuestro hijo/a a un especialista es porque algo está fallando a nivel familiar y todos debéis de comprometeros.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Nuestro método, está basado en el programa “Niñ@s en movimiento” el cual se propone introducir cambios en aquellos estilos de vida, hábitos alimentarios y factores emocionales que contribuyen a la ganancia de peso. Fundamentalmente, nuestra meta es lograr el bienestar físico y psicológico del paciente.

Programa niños en movimiento

obesidad_diagrama

¿Por qué nuestro método es tan efectivo?

Porque trabajamos con los pequeños de forma grupal. El grupo tiene una función terapéutica enorme. Por un lado, le servirá para sentirse respetado, comprendido, valorado y aceptado por los otros niños, hechos que evidentemente repercutirá en su autoestima.

Además, gracias al grupo podemos proponer actividades que en sesiones individuales sería imposible plantear, las cuales, estarían destinadas al fomento de alimentación saludable, la aceptación personal, las habilidades sociales, la asertividad, el autocontrol, reforzamiento positivo…

Por otro lado, también llevamos a cabo sesiones de forma individual donde trabajaremos aquellos aspectos tanto nutricionales como emocionales que por ser muy personales o porque el niño/a no se sienta preparado para comentar en el grupo requieran de atención más personalizada.

Conoce nuestra oferta terapéutica en Psicología