¿Cuándo debo acudir a un quiromasajista?

Cuando tengas tensiones musculares, dolor muscular debido al estrés de cada día, a las malas posturas en el trabajo, etc. El quiromasaje trabaja la musculatura, oxigenándola y destensándola para devolverle su equilibrio.

Quiromasajes en Nutriem Sevilla Este

¿Qué diferencia hay entre un quiromasajista y un fisioterapeuta?

El fisioterapeuta posee la titulación universitaria de Grado en Fisioterapia.

Un quiromasajista se ha formado en una escuela privada en la técnica de masaje manual denominada Quiromasaje. En dicho curso aprende la anatomía musculo-esquelética del cuerpo humano y las técnicas de masaje apropiadas para relajar los músculos y aliviar el dolor producido por las tensiones musculares.

¿Qué tipo de técnicas utilizamos?

El quiromasaje es un masaje manual, esto es, el profesional utiliza sus manos para realizar la técnica.

Se comienza con un calentamiento general de la zona a trabajar, para seguir con movimientos más concretos, más profundos, que trabajan cada zona según las necesidades.

Nuestra quiromasajista, además, después del masaje aplica una serie de estiramientos para completar la sesión, muy beneficioso para reequilibrar todos los tejidos.

¿Puede un niño acudir a sesiones de quiromasaje?

El masaje no tiene edad. Aporta grandes beneficios al organismo desde el nacimiento.

Eso sí, el profesional debe adaptarse a la persona que recibe el masaje teniendo en cuenta: su edad, su fortaleza física, su sensibilidad a la presión… En el caso de los niños, además, siempre se deberá contar con el consentimiento de los padres a la hora de recibir la sesión de masaje.

Beneficios del quiromasaje:

Alivia tensiones musculares acumuladas por el estrés del día a día, las malas posturas o movimientos continuados, por ejemplo en trabajos de movimientos repetitivos.

Ayuda a oxigenar los músculos al producir vasodilatación y a que le lleguen los nutrientes necesarios para su recuperación. .

Relaja cuerpo y mente en general, al regular los niveles de cortisol en sangre, la llamada hormona del estrés. .

Nuestra quiromasajista a un click